El mango es una fruta tropical y es una drupa o fruta de hueso como la ciruela, el albaricoque o los dátiles. Por consiguiente, tiene una parte carnosa que rodea una única semilla interior.
El sabor del mango se describe a menudo como una mezcla entre la piña y el melocotón, y al igual que estos, proporciona más de 20 vitaminas y minerales imprescindibles. Sin embargo, algunos de esos minerales y vitaminas que tiene el mango se encuentran en una proporción excepcionalmente más alta.
El mango Kent tiene un perfil ovalado y forma regular, presentándose en piezas que varían desde los 400 hasta los 600 gramos. Su sabor se clasifica en la categoría de los mangos de dulzura intensa con ligeros toques de melocotón. La carne es de consistencia media, sin fibras y color anaranjado mandarina.
La pulpa de este mango es de consistencia media, sin fibras y color anaranjado mandarina. Además, es muy bajo en calorías, contiene cantidades muy saludables de fibra dietética, vitaminas y minerales. Tan sólo alrededor de 65 calorías y 2 gramos de fibra por cada 100gr.
En una sola taza de rodajas de mango, con 160 g aproximadamente, tienes lo siguiente:
100 calorías
28 gramos de hidratos de carbono
3 gramos de fibra
0,8 gramos de proteína
46 miligramos de vitamina C (76 por ciento del valor diario (VD))
1262 UI de vitamina A (35 por ciento del VD)
0,2 miligramos de vitamina B6 (11 por ciento del VD)
1,8 miligramos de vitamina E (9 por ciento del VD)
6,9 microgramos de vitamina K (8 por ciento del VD)
23 microgramos de ácido fólico (9 por ciento del VD)
0,2 miligramos de cobre (9 por ciento del VD)
257 miligramos de potasio (7 por ciento del VD)
El mango Kent es bajo en calorías y contiene cantidades muy saludables de fibra, vitaminas y minerales. Un mango proporciona alrededor de 130 calorías y 3,7 gramos de fibra dietética. La fruta del mango contiene vitaminas A, B-1, B-2, B-3, B-6, B-9, C, E y K y una amplia gama de minerales esenciales, incluyendo entre ellos calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo , potasio, selenio, sodio y zinc.